domingo, 7 de junio de 2015

ESTÓMAGO

                                                               ESTÓMAGO

Para el estómago las mejores plantas en infusión son:
Manzanilla, anís, poleo, menta, melisa, condurango o estragón, ficus, genciana, centaura (hiel de la tierra), bolsa de pastor, cola de caballo. Tomar varias mezcladas y al mes rotar. Hierba buena, rabo de gato, regaliz, hinojo
Para la gastro-enteritis: arcilla blanca, PAPAVIAN, ARAVIAFORCE, GALASIEL, patata molida o zumo de patata, zumo de col cruda.
Para la úlcera: Zumo de patatas crudas, zanahorias, arcilla blanca, estragón y paletosa (no suele comercializarse por “intereses creados” pero es capaz de quitar las úlceras).

MASAJES. Los masajes en la espalda benefician todo el organismo y por tanto también el estómago. En Reflexoterapia (en los pies) dar en las zonas correspondientes al estómago y duodeno; también plexo solar y cabeza, así como páncreas, hígado y vesícula.
Se recomienda comer despacio y ensalivar bien, tomar alimentos digeribles. Reposo. Ninguna clase de ejercicio y gimnasia. Controlar las emociones y no alterarse por nada.
Se tomará el jugo de una patata pequeña 3 veces al día, antes de las comidas y por lo menos medio decilitro de jugo de col, también 3 veces al día, en la sopa  o después de las comidas.
Hay verdadera curación si se toma ceniza de madera vegetal o carbón vegetal y se sigue un régimen alimenticio apropiado.

Por lo general las úlceras suelen ser desencadenadas por enfados y preocupaciones; así que conviene ejercitarse en el pensamiento positivo ante las vicisitudes de la vida.

Se debe comer poco y con frecuencia…Evitar comidas irritables y bebidas  de las misma características; así que abstenerse de: alcohol, fritos, encurtidos, especies, té, café, y descafeinado.
El ayuno es un remedio eficaz, aunque para ello debe haber suficientes reservas energéticas. Cuando el estado general sea ya muy bueno, conviene pasar hambre  ó 2 días por semana. La leche, las papillas de cereales y las sémolas conforman la dieta principal.
Si en las úlceras gástricas o duodenales persisten las hemorragias, se debe permanecer en la cama, boca arriba, los primeros días de la cura: 1 ó 2 días hambre y sed, luego leche y horchata de almendras.
Es aconsejable una dieta sin ácidos grasos ni ácidos de frutas, pero con mucho arroz integral, también mijo, trigo sarraceno, o bien trigo y centeno enteros. Tomaremos las ensaladas con suero de leche concentrado –MOLKOSAN-, ya que el vinagre constituye una gran carga para las mucosas del estómago.
Para el ardor y las úlceras tomar  un poco de ceniza de madera disuelta en agua caliente.
La Avena Sativa, además de ser beneficiosa para los cabellos y para el sistema nervioso, también lo es para el sistema digestivo.
En la HEMATEMESIS (vómito de sangre),  se debe quedar en cama y poner compresas de agua fría en el vientre cada hora. Ayuno absoluto 2 días. Si persiste la hemorragia, se continúan los días de hambre y sed, alimentando al enfermo por vía rectal. Cuando cesan las hemorragias se sigue el régimen habitual en la úlcera gástrica.

Es conveniente, una vez que ha cesado la hemorragia, que el enfermo tome por la mañana una cucharada de aceite de oliva de buena calidad, que puede batirse con yema de huevo; sobre todo si hay exceso de acidez. No conviene beber demasiado. Después se darán cereales, puré de patata, zumos de frutas, mantequilla, leche natural o agria, horchata de almendras y cacao de avena.
ETS: Manos en la clavícula y pómulos
Energía ZEN : c 3 y local, si hay ansiedad
                         C 7 y local, si hay nerviosismo

DOLOR EN  LA BOCA DEL ESTÓMAGO:
Sospechar de úlcera de estómago si duele cuando se aprieta.
Dolor: ZEN : Local +`c3
Vitaminas: A, B1, B2, C, D, G, ácido fólico, niacina.
Minerales: Cloro, hierro, magnesio, potasio, sodio y azufre.
Hierbas: Consuelda, fenogreco, menta, arcángelica, jengibre, papaya, frambuesa, olmo americano (Ulmus fulva), alfalfa.

La clara de huevo limpia y lubrica las paredes del estómago.

Hay que recordar “El poder total de la mente” para curar enfermedades. Dejar tiempo para: Relajarse, respirar profundo, concentrase, imaginarnos y vernos en completa salud… Eso, hará la curación más rápida y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario